‘Valladolid de tienda en tienda’: impulso al desarrollo comercial

Valladolid de tienda en tienda

VASS, consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, y Tooio Mobile, empresa española especializada en marketing de proximidad, están colaborando en la iniciativa «Portal de Comercio de Valladolid«, con el desarrollo de la plataforma de comercio en esta ciudad.

Este proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Valladolid, permitirá al usuario tener toda la oferta del pequeño comercio vallisoletano a golpe de clic, a través de una completa plataforma de promoción del comercio de proximidad de toda la ciudad, que aúna la creación de un portal web avanzado, basado en conceptos web 2.0, con el desarrollo de acciones de marketing de proximidad y el uso de nuevas tecnologías.

«Esta plataforma es muy sencilla de usar y la respuesta por parte de los comerciantes está siendo muy alta. De hecho, hasta este momento, más de 200 comercios de toda la ciudad (que representan a más de 350 tiendas), ya se han integrado en esta plataforma y han publicado cerca de 75 ofertas comerciales que podrán verse en todos los soportes: internet, periódicos impresos y digitales, herramientas móviles (códigos Bidi), etc..«, declaró Iván Gómez, de Tooio Mobile.

Web valladolid

Los códigos Bidi: la gran novedad

Las tiendas que participan en el proyecto se distinguirán con unas etiquetas en sus escaparates que llevan insertado un código bidi, o sea, un mosaico bidimensional que, a semejanza de un código de barras, contiene toda la información del producto que se ofrece, su precio o cualquier otra característica, lista para ser descargada en el teléfono móvil.

Los mismos códigos tendrán las ofertas que serán publicadas, cada cierto tiempo, en los cupones que aparecerán en la edición impresa de «El Norte de Castilla» y, también, en la edición digital de varios medios de comunicación.

Tanto los comerciantes como los clientes son beneficiarios directos de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales para ayudar a comunicar y vender.

El funcionamiento es sencillo. Basta con entrar en valladoliddetiendaentienda.es (desde el móvil o desde la web) y el usuario, gracias a un mapa de la zona donde se encuentre, podrá conocer las ofertas y descuentos de las tiendas de su alrededor.

De hecho, el comprador podrá saber en todo momento los comercios que ofrezcan cupones de descuento. Una vez elegida la promoción, deberá acceder al comercio y mostrar al vendedor el cupón de descuento electrónico. «Además, las ofertas no llegan de manera intrusiva, puesto que el usuario debe meterse en el sitio para acceder a ellas. Por otra parte, también tendrá la opción de recomendar estas ofertas o compartirlas con amigos«, concluyó Pastor.

Es, por tanto, una plataforma de ofertas dinámicas en tiempo real donde el responsable del negocio es quien gestiona su política comercial directamente con el comprador. Y, de momento, de manera gratuita.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo