Entrevistas, Noticias, Protagonistas

«Tenemos una exitosa política de partnes con diferentes tipos»

Fernando Paccini

Fernando Paccini, senior account executive Progress Software.

MuyCanal: Progress Software se dedica a ofrecer software de infraestructura ¿En qué consiste este tipo de software?

Fernando Paccini: Progress software posee un amplio portfolio de productos. Básicamente están diferenciados en 3 líneas de negocio:

Application Development Platform, Enterprise Business Solutions y Enterprise Data Solutions.

Application Development Platform incluye nuestra familia de productos OpenEdge, Orbix y ObjectStore permitiendo a las empresas independientes de software (ISV´s) y a los clientes finales desarrollar, gestionar y desplegar aplicaciones criticas de negocio.

En la línea Enterprise Business Solutions se incluye suite RPM, soluciones de integración (Progress ESB) soluciones de Business Transaction Management (Progress Actional ), Business Event Process ( Progress Apama) y Business Process Management (Progress Savvion).

Por último, Enterprise Data Solutions incluye productos de integración y conectividad de datos, replicación de datos, caching e integración con mainframe. Progress Datadirect Shadow, Progress Datadirect Connect y Progress Data Services forman parte de esta ultima línea.

MC: ¿Por qué es importante para las empresas que cuenten con este tipo de soluciones?

FP: Porque la mayoría de las empresas tienen carencias de falta de visibilidad de lo que está sucediendo en su negocio en tiempo real, también tienen problemas de sobrecarga de información, están abrumadas de la cantidad de información que fluye por sus organizaciones y fluye en diferentes formatos sin tener claro el contexto del negocio, por lo que en la mayoría de las ocasiones resulta que esta información no nos es útil para una adecuada toma de decisión y por último las empresas necesitan mejorar la capacidad de reacción para corregir en caso de cambios en el entorno de su negocio.

Por todo ello es importante que las empresas tengan la mayor visibilidad y control de su negocio en el momento en que están sucediendo las cosas , para poder reaccionar en el momento.

Software de infraestructura

MC: ¿Cuál es el grado de penetración en el mercado empresarial?

FP: Los productos de Progress software están siendo usados por más de 140.000 empresas en todo el mundo incluyendo el 70% del Fortune 100.

MC: En cuanto al sector SOA en España, ¿cuáles son las perspectivas a medio y largo plazo?

FP: Las perspectivas son de claro aumento en las implantaciones SOA y más en concreto proyectos SOA relacionados a procesos de negocio . Hace dos años solo invertían en SOA las empresas más innovadoras ahora las empresas son conscientes de los beneficios que aporta al negocio y forma parte de sus prioridades de inversión.

MC: ¿Cuáles son sus beneficios empresariales?

FP: Los beneficios empresariales son claros:

– Reducción de Costes pero mejorando la capacidad operativa.

– Incremento de las ventas siendo más competitivos y más agiles que nuestros competidores.

– Menor time to market en lanzar nuevos productos y servicios.

– Tener la capacidad de detectar problemas u oportunidades que afectan al negocio en el momento en que suceden, lo que redunda en mayor visibilidad y control de la empresa.

– Y mejora de la calidad de servicio a nuestros clientes, pudiendo definir ANS por cada cliente.

Software de infraestructura

MC: ¿Cómo se adapta una empresa cuando se le instala una solución de este tipo? ¿A qué miembros de la organización se dirige?

FP: Desde el punto de vista tecnológico, la implantación de nuestras tecnologías no requieren un cambio en las infraestructuras del cliente, Nos integramos o conectamos a la infraestructura existente por lo que el impacto es mínimo.

En cuanto a los usuarios que utilizan nuestras tecnologías, hay usuarios técnicos y usuarios de negocio. La adaptación a este tipo de tecnología es fácil y flexible con interfaces muy ricos en gráficos, indicadores, alarmas etc…

MC: ¿Trabajáis con el canal?

FP: Si aproximadamente el 50% de nuestra facturación a nivel mundial proviene del canal indirecto. Tenemos una exitosa política de partnes con diferentes tipos: Application Partner, OEM, Integradores, SaaS. Progress trabaja con más de 2.500 partners a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo