Noticias, Opinión, Protagonistas

El canal debe estar al tanto de la movilidad demandada

Manuel García Rincón

Manuel García Rincón, corporate sales manager de SMC Networks para España.

La industria de la tecnología móvil e inalámbrica está en alza y, afortunadamente para todos los operadores de canal, el cliente parece que sigue el ritmo. En un entorno de aumento de la popularidad del social networking y de la innegable influencia de la legislación en el gobierno corporativo, la frontera móvil continúa en expansión, conducida por unos atributos específicos que dota a esta tecnología con una facilidad para adaptarse a diversos entornos de manera práctica e ideal.

El hecho es que el cliente quiere transferir de forma rápida y segura tanta información como sea posible. Del mismo modo, no quieren pagar tarifas exorbitantes por este privilegio.

Los proveedores, fabricantes y resellers de servicio están al tanto de esto y saben que es uno de los aspectos fundamentales para sacar la industria adelante. Los últimos notebooks, netbooks, tablets y smartphones se están presentando al cliente con funciones específicas que los diferencien.

Los netbooks son más pequeños y compactos y suelen tener menos puertos para funciones periféricas, pero son prácticos, permiten una conectividad de alta velocidad y su software está diseñado para un arranque veloz, una transmisión de datos sencilla y una conexión segura.

Por un lado, es comprensible que el deseo del usuario final sea invertir en un dispositivo all-in-one que le permita funcionar con varias aplicaciones al mismo tiempo.

Movilidad

Sin embargo, los fabricantes están al tanto de que los días de ofrecer dispositivos que puedan procesar varias funciones correctamente han acabado. Por lo tanto, hay una llamada general al sacrificio y a la racionalización en la producción para presentar un dispositivo que pueda desempeñar su función de forma óptima.

El mercado móvil crece y cambia

Una vez más, estamos hablando de velocidad, fiabilidad y seguridad. Estos aspectos se han convertido en no negociables desde el punto de vista de los clientes. Simplemente tiene que ser así.

Mientras los precios son algo siempre a tener en consideración, los potenciales inversores en tecnología móvil se centran en la capacidad de gestionar, almacenar, manipular y transferir archivos multimedia.

Hay signos visibles de que el mercado móvil ha madurado y está impactando en diversas áreas de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Tomemos el mercado del networking como ejemplo. Hay más foco y discusión en los «triple play», es decir, la integración de voz, video y datos en un único dispositivo. Todavía no hemos llegado hasta ahí – temas como las regulaciones o la disponibilidad de ancho de banda continúan impactando en el rendimiento y la fiabilidad, pero todavía estamos un poco lejos de esto.

La conectividad de alta velocidad continúa siendo característica en este segmento del mercado. La emergencia de aplicaciones 10G es otro signo de que el mercado se está desarrollando muy rápidamente. Sin embargo, a mayor número de tecnologías disponibles, el potencial inversor tiene que tener más posibilidades de que la infraestructura sea perfecta, de modo que sea capaz de mantener el nivel de conectividad.

Movilidad empresas

Existen un millar de factores que impactan en la oferta de servicios, soporte y en la introducción de nuevos productos en el espacio móvil. El incremento de la actividad y posicionamiento entre los proveedores de servicios móviles son un factor, como lo son las tendencias emergentes desde el punto de vista legislativo.

La capacidad de conectar a empleados remotos y la securización de información sensible establecida sobre las bases de datos de la compañía son una de las cosas que los responsables en la toma de decisiones tendrían que tener garantizado.

El hecho es que desde que existe una demanda de tecnologías que ayuden a mejorar la vida de las personas, a entretener, informar y ayudar, el espacio móvil e inalámbrico continuará creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo