Noticias, Productos

Kindle domina el 44% del mercado de e-readers

kindle2

La consultora IDC ha elaborado un análisis entre los segmentos de electrónico de consumo que más crecer donde, por supuesto, están los e-reader. Entre ellos, el Kindle domina con el 44% de cuota de mercado.

Concretamente, la consultora asigna a los Kindle de Amazon un 41,5% de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2010, seguido por los Pandigital (muy populares en EE.UU, la región donde más crecen los e-reader) seguidos por los Nook de Barnes and Noble.

En el global de lectores, IDC espera 10,8 millones de unidades vendidas; 14,7 millones para 2011 y 16,6 millones de unidades para 2012. Estas estimaciones indicarían que el auge de los Tablet PC no están afectando al propio avance de lectores de libros electrónicos y parece lógico, ya que la pantalla de tinta electrónica de los e-readers abre una brecha imposible de salvar por versátil y potente que sean los Tablet PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.