El mercado de ordenadores en España, liderado por HP

Ordenadores HP

Según datos del último cuatrimestre de 2010, la compañía recupera el liderazgo en el mercado de ordenadores en España alcanzado una cuota del 25,4%, en un mercado que decreció un (-19,5%) durante este periodo, en comparación el año anterior, según los datos preliminares hechos públicos por la consultora IDC. En sólo un año, la compañía norteamericana ha recortado casi 5 puntos de cuota de mercado al segundo fabricante de ordenadores en España.

La compañía destaca muy especialmente el segmento profesional, donde también se posiciona como líder en ventas de PC´s con el 33,2% del mercado, que le sitúan a más de 16 puntos de ventaja respecto su más inmediato perseguidor.

Por categoría de producto, destaca los ordenadores de sobremesa, con una cuota de mercado del 32,8%; mientras que en portátiles conserva su participación en el mercado entorno al 23%, sin variaciones respecto al mismo período del año anterior, y con un total de 294.694 unidades vendidas.

A propósito de esto, Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP, afirmó: «Esto pone de manifiesto el éxito que han tenido los programas y estrategias llevadas a cabo por la compañía: la experiencia en el punto de venta, o la estrecha colaboración con nuestro canal de distribución a través, por ejemplo, de los espacios HP Brand Store. Estos programas han dado los frutos esperados y nos han permitido volver a recuperar el liderazgo del mercado español de ordenadores«.

Resultados globales del año 2010

La compañía ha vendido un total de 1.584.153 ordenadores en 2010, creciendo un 20,8% (más del doble de lo que creció el mercado) respecto a 2009, y haciéndose con el 26,3% del mercado español de ordenadores. Un mercado que se comportó de forma positiva, creciendo un 9,2%. Estos datos sitúan a la compañía a tan sólo 0,4 puntos de liderar liderazgo el mercado de PC´s en España en el global de 2010, respecto a los 8 puntos de diferencia existentes el año pasado.

En la categoría de sobremesas, la compañía ha crecido un 27,9%, muy por encima del mercado que lo hizo entorno al 3,5%, y con una cuota de mercado del 32,3%; mientras que en portátiles creció un 18%, consiguiendo una participación de mercado del 24,4% respecto a 2009.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo