Mercados, Noticias

EMC inicia 2011 con el mayor lanzamiento de productos de su historia

EMC

La compañía ha anunciado las nuevas capacidades de software para sus sistemas de almacenamiento Symmetrix VMAX, diseñado para su empleo en centros de datos de alta criticidad virtuales. Estas aumentan enormemente el rendimiento y simplifican el modo en que petabytes (1 petabyte = 1,000 terabytes) de información pueden ser gestionados.

Aspectos destacados del software Symmetrix VMAX:

– La última versión de SymmetrixEnginuity duplica el rendimiento sin necesidad de aumentar el hardware. Potencia la tecnología Intel Xeon integrada en VMAX para que pueda ofrecer hasta el doble de operaciones OLTP y peticiones DSS.

– El nuevo software EMC FAST VP (estratificación automatizada de almacenamiento con pools virtuales) optimiza Symmetrix VMAX en aspectos como el rendimiento, la utilización y los costes. En comparación con los sistemas de un solo nivel, FAST VP ofrece un rendimiento de las aplicaciones hasta un 40% superior. con un coste un 40% más bajo, necesitando un 87% menos de discos y presenta un consumo energético un 75% menor. La eficiencia energética del VMAX con FAST VP permitirá a los clientes reducir el consumo energético en más de 270 millones de kilovatios hora en 2011 (energía suficiente para satisfacer el consumo de 24.400 hogares).

– Otra novedad es el software Federated Live Migration que crea una nueva categoría de almacenamiento al introducir la funcionalidad totalmente basada en sistemas de almacenamiento del sector para actualizaciones de tecnología, que no requiere ningún tiempo de parada de las aplicaciones y necesita un tiempo de migración, planificación y recursos un 75% inferior.

– La nueva integración con servidores virtuales proporciona una escala sin precedentes con hasta 5 millones de máquinas virtuales en un solo VMAX. Por otro lado, el soporte para el API VMware ofrece una gestión y suministro un 800% más rápido, y una replicación y movilidad un 300% más veloz.

– La tecnología de RSA Data Protection Manager integrada ofrece seguridad de los datos en los dispositivos en combinación con una gestión de claves reforzada que, sumada a las tecnologías de seguridad VMAX existentes, proporciona la única infraestructura de almacenamiento multi-cliente totalmente segura del sector.

– Por último, la incorporación 10 Gigabit Ethernet de manera nativa ofrece el primer y único sistema de almacenamiento de gama alta del mercado compatible con la convergencia de red en todos los tipos de plataformas de hosts, incluidos los servidores virtuales, los sistemas abiertos y los entornos mainframe. Además, el soporte nativo de Ethernet se puede utilizar para la replicación remota sobre redes IP extendidas y ofrece una reducción de costes en conectividad de más del 50% con respecto a las alternativas de la competencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo