Noticias, Productos

Samsung Galaxy Tab, las ventas no son tan buenas como parecía

A pesar de que parecía uno de los tablet basados en Android dispuestos a plantarle cara al iPad de Apple, parece que no todo es oro lo que reluce. Las ventas no son tan buenas como parecían, pero además hay un buen número de devoluciones. Los responsables de Samsung han admitido que la cifra de 2 millones de Galaxy Tabs vendidos que se habían anunciado no son vendidos a usuarios finales, sino a partners. Además de ello ahora se ha sabido que el 16% de los que sí se venden se devuelven.

Aunque el motivo habitual de que un producto se devuelva con esa tasa tan alta suele ser que ese producto no es demasiado bueno, en ZDNet piensan que hay otros factores en juego: muchos usuarios acaban dándose cuenta de que no necesitaban un tablet, mientras que otros acaban cansándose del plan de datos que requiere suscribirse para lograr comprar este tablet.

GalaxyTab

El dato de ese 16% de tasa de devolución proviene de ITG Investment Research, que ha recolectado los datos de cerca de 6.000 tiendas de venta de dispositivos móviles en los Estados Unidos y que ha estudiado el comportamiento de las ventas del Samsung Galaxy Tab desde que debutó en noviembre hasta el pasado 15 de enero.

El dato es preocupante, pero también lo es el hecho de que esa tasa haya crecido, ya que hasta diciembre de 2010 la tasa de devolución era del 13% y tras las vacaciones navideñas subió al 16%. En comparación la tasa de devolución del iPad con Verizon desde su debut ha sido del 2%.

Otra de las razones, como indicaba uno de los directivos de Google el otoño pasado, es el hecho de que Android 2.2 Froyo no está optimizado para tablets, y Android 3.0 podría ser la versión que necesitan este tipo de soluciones para competir de tú a tú con el tablet de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.