Noticias, Productos

La venta de ordenadores en Europa baja un 4,4%

ordenador

19,4 millones de ordenadores se han vendido en Europa Occidental en el período que va de octubre a diciembre. Esto supone un bajón del 4,4% al cambiar el gasto de los consumidores hacia tablets y otros dispositivos, dijo la firma de investigación Gartner.

Esto ha propiciado que las ventas de smartphones hayan superado a las de PCs en ese periodo. “En un débil entorno económico, el gasto del consumidor cambió decisivamente desde los PC a otros dispositivos electrónicos, como tabletas, máquinas de juego y lectores electrónicos“, dijo la firma el martes en un comunicado.

Además, las condiciones climáticas adversas en varios países minimizaron la asistencia a pie a las tiendas, lo que disminuyó las oportunidades de venta“, declaró.

En la región, Hewlett-Packard recuperó el puesto número uno en el mercado de la mano de Acer con una cuota del 22,1 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.