Actualidad, Noticias

Hoy comienza el Mobile World Congress 2011 en Barcelona

Aunque ayer domingo día 13 de febrero hubo varios actos previos al Mobile World Congress, hoy 14 de febrero arranca en Barcelona la feria mundial del móvil, el evento más importante del mundo destinado al sector y que este año reúne a 1.300 compañías esperando la asistencia de 55.000 profesionales.

Desde hoy al 17 de febrero, se celebra en Barcelona el MWC 2011 con presencia de todas las compañías mundiales que son o pretenden ser alguien en el sector de la movilidad y las comunicaciones. Además, la misma ciudad de Barcelona también compite este año con otras ciudades como París o Milán para seguir siendo a partir de 2013 la capital mundial del móvil.

Hoy comienza el Mobile World Congress 2011 en Barcelona

Unos 225 millones de euros en ingresos están en juego con reserva de 21.000 plazas hoteleras y cifras espectaculares como la participación de 6.000 personas en el montaje de la feria, la asistencia de 55.000 profesionales, 1.300 empresas de todo el mundo y 2.400 periodistas del planeta.

«Está en juego ser capital mundial de la telefonía móvil los 365 días del año. No sólo va a ser acoger un congreso, por eso la propuesta que ha hecho Barcelona ha implicado a administraciones y a empresas privadas», apunta el director general de la Fira, Agustín Cordón, para convencer a la asociación de las principales empresas del sector (GSMA) de las bondades de la capital catalana.

Terminales móviles para todos los segmentos del mercado con especial significación en la gama alta a base de smartphones, el sector estrella de la informática actual (Tablet PC), aplicaciones para llenar de contenidos los terminales o la llegada del 3D y de los procesadores multinúcleo a los móviles será lo más relevante de una feria que cubriremos al minuto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo