Agenda, Eventos, Noticias

Dell celebra el I Encuentro de Partners Certificados de su canal

Más de 100 personas de los socios de canal de Dell se han reunido hoy en el I Encuentro de Partners Certificados celebrado en Madrid.  En este acto, el primero de estas características en España desde que el programa Partner Direct se pusiera en marcha en febrero de 2008, Dell ha reiterado su compromiso como aliado estratégico para soluciones profesionales.

Ángel Herrero, director del canal para España, ha aprovechado la ocasión para anunciar la intención de duplicar el equipo humano que da apoyo a los partners de Dell en su apuesta por el mercado español:

“Queremos acortar las distancias que nos separan de nuestros competidores en Europa, equiparando nuestra posición en el mercado al liderazgo que tenemos en Estados Unidos y para ello nos estamos apoyando en el canal como un pilar clave”.

dell-logoDell ha querido transmitir a sus partners en este encuentro su enfoque diferenciador como proveedor de soluciones de almacenamiento, servidores y networking.

Tres años después de su puesta en marcha, el objetivo del programa Partner Direct de Dell es, por una parte, profundizar aún más en las relaciones existentes con los más de 20 partners certificados de valor con los que cuenta en España y, por otra, acelerar para otros tantos el proceso de certificación.  Según Ángel Herrero:

“En este tiempo el mercado ha comprobado que tenemos una intención clara de permanecer con una apuesta firme por la distribución.  Dell ha supuesto un cambio en el sector y, aunque queda mucho trabajo por hacer, suponemos una oportunidad para los partners”.

Actualmente PartnerDirect cuenta con 35.620 partners en EMEA, de los cuales 390 son certificados (un 85% de ellos certificados en Enterprise).  En Europa, las ventas a través de canal durante el cuarto trimestre del año fiscal 2011 supusieron un 22% del total de las ventas de Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.