Canal, Noticias, Programas

Ricoh y Heidelberg unen sus estrategias a nivel global

ricoh_Heidelberg

Las compañias Ricoh y Heidelberg han firmando un contrato por el cual establecen una alianza de cooperación estratégica a nivel mundial para que ambas empresas puedan apoyarse, mejorar y, lo más importante, crecer globalmente.

Como primera medida, acordaron suscribir un contrato de distribución mundial para la cartera de Productos de Impresión de Producción de Ricoh. Gracias a este contrato Heidelberg venderá los últimos lanzamientos de Ricoh.

Además, este acuerdo incluye la prestación de servicios y asistencia de Ricoh, que empezará en abril de 2011. Los primeros mercados serán el Reino Unido y Alemania, con una implementación por fases que continuará en otras zonas geográficas y que está prevista que concluya en la Feria de Artes Gráficas, Drupa 2012.

ricoh_impresión

Así, las dos compañías se proponen presentar una oferta con valor añadido que aporte una rentabilidad de larga duración a sus clientes. La firma de este contrato de distribución global constituye el primer paso para la cooperación como asociados estratégicos entre las dos compañías. Heidelberg y Ricoh prevén suscribir un acuerdo OEM y sus planes para el futuro incluyen la integración en la solución estándar de gestión de flujos de trabajos de Heidelberg -Prinect.

Shiro Kondo, Presidente y Consejero Delegado de Ricoh Company ha comentado: «Esta alianza demuestra su confianza en nuestra tecnología digital y la capacidad de Ricoh para satisfacer las necesidades del sector de artes gráficas. Juntos, estamos en una muy buena posición para ayudar a las empresas que pretenden ampliar su equipo y servicios actuales con una solución digital».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.