¿Cuáles son las oportunidades para los partners españoles en la economía cloud?

CA Technologies Channel Index

Los partners de CA Technologies prevén un aumento en el gasto en cloud computing y en gestión de la virtualización durante este año, según revelan los resultados del estudio 2011 CA Technologies Channel Index. El gasto en cloud continúa manteniendo la tendencia al alza de los dos últimos años: un 61% de los partners españoles encuestados espera que se incremente. Asimismo, la inversión en gestión de la virtualización seguirá siendo importante, un 56% espera que aumente, dato que no sorprende si se tiene en cuenta su papel fundamental en la adopción de la nube.

Por otra parte, más de la mitad (58%) de los partners encuestados afirma que sus clientes obtienen mayor agilidad con la tecnología cloud y un 49% destaca la escalabilidad como beneficio. Mantener los costes bajos también es una prioridad, y los partners españoles estiman que los clientes que utilizan cloud computing están ahorrando una media de un 12% en sus presupuestos TI anuales.

«El estudio muestra que los partners de CA Technologies ven en el cloud computing una gran oportunidad de crecimiento y están trabajando en ello. CA Technologies ayuda a sus partners ofreciendo un único punto de gestión para este nuevo entorno de manera que puedan acompañar a sus clientes en su camino hacia el cloud«, explicó David Griffiths, vicepresidente de partners, alianzas y MSP, CA Technologies, Europa.

Diferencias por sectores

El estudio también revela que los diversos sectores económicos tienen distintos ritmos de adopción de la economía cloud. El 75% de los partners españoles opina que las compañías de TI y de telecomunicaciones son las que están adoptando cloud computing más rápidamente, seguido del sector Internet y de medios (46%), mientras que industria (23%) y el sector público (17%) son los segmentos que menor interés tienen en adoptar cloud computing, según los partners encuestados.

David Griffiths continúa: «La transición al cloud computing no sigue un esquema fijo que sirva para todos. Por ejemplo, muchas empresas de telecomunicaciones están añadiendo servicios cloud como una extensión natural a su oferta de servicios. La clave para los partners es que desarrollen servicios a medida dirigidos a un mercado vertical específico. CA Technologies ayudará a hacer la transición a cloud en los diferentes sectores».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo