Cisco recibe dos premios red dot por el diseño de sus productos

Cisco Linksys E4200

La videocámara Flip MinoHD y el router inalámbrico Linksys E4200 de Cisco han sido galardonados con el premio red dot en reconocimiento a su destacado diseño. Estos premios, que anualmente organiza el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, es una de las competiciones internacionales de diseño más destacadas. En esta edición participaron diseñadores y compañías de más de 60 países que presentaron a la categoría de «diseño de producto».

«Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido estos dos premios red dot de diseño. Este reconocimiento demuestra que con nuestra filosofía sobre el diseño vamos por el buen camino. El diseño se ha convertido en una parte fundamental en nuestro proceso de desarrollo del producto y nos aseguramos no solo de que funciona bien, sino de que es fácil de usar y encaja con el entorno. Cada vez con mayor asiduidad vemos en el salón de casa productos de tecnología de consumo que hasta ahora se usaban en entornos de oficina, y que no sólo necesitan otras pautas de diseño sino también de uso«, comentó Chris Landry, director senior de diseño y experiencia de uso de los productos de Cisco Consumo.

MinoHD Flip M31120B

«En el proceso de evaluación ha prevalecido claramente la calidad del diseño, y se han premiado las soluciones creativas y originales. Pero estos dos no han sido los únicos criterios para definir un buen diseño ya que también se ha tenido en cuenta el potencial de éxito en el mercado. Este potencial se multiplica por el uso específico de nuestro reconocido premio de diseño«, explicó el profesor Peter Zec, el precursor de los premios red dot.

Más de 1.000 invitados del mundo del diseño, la industria, personajes de sociedad y medios de comunicación estarán en la celebración de los premios que tendrá lugar el próximo 4 de julio de 2011 en la casa de la ópera Essen. Posteriormente, Flip MinoHD estará en una exposición especial abierta al público durante cuatro semanas en el museo del diseño red dot.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo