D-Link Iberia se consolida como primer proveedor de networking a través del canal

Canal D-Link

D-Link Iberia ha publicado algunos de los datos del informe anual que elabora la consultora Context sobre ventas de productos de networking en España a través del canal de distribución. Según estas cifras, la filial se consolidó en 2010 como primer proveedor de soluciones de networking en nuestro país, en número de unidades vendidas, con una cuota agregada final del 47,6%, triplicando la cifra de unidades vendidas de su más inmediato competidor.

La compañía se situó, además, en primera posición en número de unidades vendidas en tres de las áreas que cubre el estudio, redes fijas, redes wireless y dispositivos PowerLine (con un 38,5%, un 53,5% y un 48,2%, respectivamente). En total, superó las 300.000 unidades en 2010, y además situó ocho de sus productos en la lista de los 10 más vendidos. En facturación por producto, D-Link coloca cinco referencias en el top 10.

«Extendiendo la lista a las 50 referencias de producto más vendidas, casi la mitad de los productos más vendidos en 2010 en España a través del canal llevaban nuestra marca«, explicó Rubén Monjo, country manager de D-Link Iberia. «El equipo más vendido (el adaptador wireless D-Link DWL-G122), superó las 50.000 unidades, casi 4 veces más que el siguiente producto«, añadió.

Con respecto a los planes de la compañía para 2011, Rubén Monjo señala que «trabajaremos para mantener nuestra posición de líder en el mercado wireless, al igual que en el resto de mercados donde ya lo somos, pero también avanzaremos hacia el liderazgo en el ámbito del almacenamiento, donde esperamos duplicar nuestras ventas de unidades«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo