Ricoh cierra 2010 con una facturación superior a los 225 millones de euros

Ricoh fotocopiadoras

Ricoh España sigue creciendo año tras año pese a la negativa coyuntura económica y ha cerrado el año fiscal 2010 con una facturación de más de 225 millones de euros. Esta cifra representa un porcentaje de crecimiento de un 1,5% respecto a las del año anterior.

Cabe destacar que desde 1994, Ricoh España mantiene una progresión de crecimiento continuado, incrementando la cifra de ventas durante los últimos 17 años, según afirma la empresa, quien asegura que controla un 30% de las ventas de este tipo de dispositivos en el mercado, la cuota más alta en lo que va de siglo.

Un dato a resaltar entre las cifras presentadas es que ha doblado la venta de impresoras, que este año ha supuesto prácticamente el mismo número de ventas de equipos multifunción. En términos absolutos, Ricoh ha llegado a vender la cifra de 45.000 unidades, consiguiendo así un aumento interanual superior al 25%.

Asimismo, la compañía ha consolidado el área de Production Printing, dedicada a la venta de equipos de alta producción en Blanco y Negro, que ha alcanzado una cuota de mercado del 45%. Además, este área ha doblado el crecimiento de unidades de los equipos Color Digital Press, y durante 2011 planea lanzar nuevos modelos que reforzarán su posición en el mercado de color.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo