Forrester describe a Fujitsu como un ‘actor importante’ en el outsourcing

Outsourcing

Fujitsu ha sido una de las compañías seleccionadas por Forrester Research para participar en el informe «Global IT Infrastructure Outsourcing, Q1 2011». En esta evaluación, Fujitsu ha sido citado como un actor importante en el mercado de outsourcing de las infraestructuras TI. Forrester realizó valoraciones para 19 proveedores y entrevistó 86 clientes. Las organizaciones se dividen en cuatro categorías: Líder, Actor importante, Aspirante y Apuesta arriesgada.

En su informe, Forrester afirma que Fujitsu tiene una «sólida presencia en el mercado global, así como fuertes capacidades de consultoría» y que «su oferta se caracteriza por un modelo fuerte de entrega global y una sólida distribución a su base de clientes«.

Una de las principales tendencias mundiales que Forrester ha observado es la importancia de las infraestructuras de servicios basadas en la nube. El informe señala que, «el cloud computing está entre los servicios más discutidos del mercado y que la mayoría de la actividad actual implica soluciones de nube privadas para los clientes individuales». Además, las estrategias cloud proporcionan «un salto de oportunidades para los proveedores de la gestión de infraestructuras de TI».

El informe da referencias específicas sobre las capacidades cloud de Fujitsu declarando que tiene «una posición prometedora con respecto a las ofertas de infraestructura como un servicio y mucha fuerza a través de una amplia gama de categorías de servicios que incluyen escritorio, sobremesa, ayuda de escritorio y centros de gestión de datos, entre otros«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo