Noticias, Opinión, Protagonistas

Intel habla del futuro del sector móvil en el Computex 2011

intel_logo

Durante el discurso de apertura de Computex 2011, Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation, ha hablado del futuro de la industria móvil y las oportunidades que ofrece ese mercado.

A finales de 2012, asegura el vicepresidente, el 40% del segmento de mercado de ordenadores portátiles de consumo estará formado por un tipo nuevo y emergente de ordenadores llamados Ultrabook.

Maloney ofreció más detalles sobre los cambios importantes que Intel está realizando en la hoja de ruta del procesador Intel AtomTM para hacer posible el desarrollo de esta nueva categoría. También reiteró el impulso de Intel para acelerar el ritmo de la innovación en sistemas sobre chips (SoC) basados en el procesador Intel AtomTM para netbooks, smartphones, tabletas y otros dispositivos complementarios.

«La informática está adoptando numerosas formas», indicó Maloney. «La innovación tecnológica actúa como catalizador, y pensamos que los cambios que está llevando a cabo Intel en sus hojas de ruta, junto a la sólida colaboración del sector, ofrecerán un cambio interesante en la informática personal a lo largo de los próximos años».

El objetivo de Intel es ofrecer una nueva experiencia del usuario, gracias a la aceleración del desarrollo de un nuevo tipo de ordenadores portátiles. Estos ordenadores combinarán el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones de una tableta para, de esta manera, proporcionar una magnífica capacidad de respuesta y la máxima seguridad.

ASUSUX21 011 [Computex 2011] Intel Ultrabook redefine el concepto de ultraportátil

Acelerando la hoja de ruta del procesador Intel Atom

Según Maloney, «el trabajo que está realizando Intel con la hoja de ruta del procesador  Intel Atom, junto a los cambios importantes que estamos implementando en nuestra hoja de ruta para los procesadores Intel Core, continuarán mejorando la capacidad de Intel para ofrecer unas soluciones de hardware completas, junto  a una variedad de plataformas de software para una amplia gama de aplicaciones informáticas, desde servidores de back-end que impulsan la nube a los miles de millones de dispositivos que acceden a la nube».

La rápida expansión de la nube

Según Maloney, cada vez más personas y dispositivos se conectan a Internet, lo que nos  llevará a un aumento sin precedentes de servicios basados en la nube para almacenamiento, sincronización y entretenimiento, e Intel se encuentra preparada para ajustarse a este ritmo de crecimiento.

Para cerrar su intervención, Maloney destacó el papel esencial del sector taiwanés de las TI en la siguiente transformación de la informática y puso de manifiesto la necesidad de las innovaciones colectivas para llevar al sector a la siguiente era, a medida que la informática adopte muchas nuevas aplicaciones y se convierta en una herramienta incluso más omnipresente y asequible. «El sector de las TI de Taiwán tendrá un papel destacado para conseguir este objetivo», afirmó Maloney.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.