Mañana comienza E3 2011 con todas las novedades de entretenimiento

E3Expo2011

Los Ángeles acogerá mañana el mayor evento de entretenimiento mundial, E3 2011 ¿Qué esperamos de la feria del videojuego? Mucho y bueno; desde presentación de nuevas consolas, juegos y periféricos, además de equipos informáticos que intentarán impulsar el juego en PC. El aumento del juego descargable frente al soporte óptico es otra de las tendencias que impulsará la feria de este año.

Microsoft. Será el primero de los grandes que dará su conferencia con protagonismo para todo lo relacionado con Kinect. El periférico de control de movimiento ya es un superventas y llega la hora de mostrar más juegos comerciales que expriman su potencial, uno de ellos, el próximo título de la franquicia Star Wars. No parece que vaya a ser el lugar elegido para anunciar una nueva consola sucesora de la 360 pero podría ser una de las sorpresas de la feria. Entre los juegos esperados tenemos a Gears of War 3 y nuevas entregas de la franquicia Halo.

Nintendo. Lo más esperado es la presentación de la sucesora de la Wii, la consola de nueva generaciónWii 2 o Project Café que aumentaría varios grados la potencia hardware de su predecesora y avanzaría en conectividad de alta definición o el modo en línea en una evolución obligada para cortar la sangría de ventas de la Wii original. La actualización de la 3DS es otra de las noticias esperadas junto a nuevos juegos para ella como el Mario Kart 3D.

E3Expo2011 02 Comienza el E3 2011

Sony. La compañía japonesa intentará hacernos olvidar sus gravísimos problemas de seguridad con productos como la esperada PSP Vita el nombre comercial de la próxima consola portátil de Sony con CPU de cuatro núcleos y pantalla OLED además de capacidades táctiles tanto en la propia pantalla como en la parte inferior así como también giróscopo que dará un giro notable a las posibilidades de interacción con los juegos. Como en el caso de la 360 no se espera tampoco anuncios sobre la PS4 aunque sería obviamente un bombazo.

Electronic Arts. Battlefield 3 sería la gran apuesta de la distribuidora para finales de año junto al nuevo deportivo de la saga Need for Speed o juegos de rol como Mass Effect 3 o el Star Wars MMO The Old Republic.

Ubisoft. Con el Assassin’s Creed (Revelations) al frente se espera un nuevo Rayman y juegos de las franquicias Ghost Recon, Call of Juarez o Driver. Rocksmith promete revolucionar el género de juegos de música y un Far Cry 3 podría ser la sorpresa del estudio.

Konami. El estudio japonés ya ha mostrado remasterizaciones digitales de sagas como Metal Gear Solid o Silent Hill que se podrán ver en la feria. También el NeverDead y Metal Gear para Nintendo 3DS.

Además se espera ver lo nuevo de iD, RAGE, The Elder Scrolls V: Skyrim o el Prey 2 de Bethesda; el Aliens: Colonial Marines y el Sonic Generations de Sega; el nuevo Soul Calibur de Namco; el Call of Duty Elite, Modern Warfare 3 o avances del Diablo 3 de Activision Blizzard, más un nuevo XCom a cargo de 2K Games.

E3Expo2011 03 Comienza el E3 2011

Juego móvil. Incluso con todo lo anterior, esta plataforma promete ser una de las estrella de la feria. Su relevancia en la industria del juego es ya fabulosa y está poniendo en problemas a la consolas portátiles de Nintendo y Sony. Rovio, Gameloft, Zynga, nuevos chips de Qualcomm o terminales como el Xperia Play estarán presentes en el E3. También se espera muestras de las nuevas funcionalidades de terminales Windows Phone con Xbox Live.

En definitiva, espectáculo para una feria que superará los 45.000 visitantes hasta el día 9 con stands representado a 80 países, 4.000 periodistas y un número de impresiones en los medios que intentará superar los 12.000 millones de 2010. Uno de ellos nuestros compañeros de MuyComputer, desde donde podrás seguir lo más relevante de este E3 2011.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.