Actualidad, Noticias

Sony, cumpliendo con la normativa europea y el medio ambiente

Sony Bravia eco

La compañía quiere poner a disposición de todos sus clientes la información sobre los diferentes rangos de consumo de energía, para ello ha trabajado intensamente durante los últimos meses para incluir los diferentes niveles de estandarización europea en el empaquetado de todos sus modelos de televisores BRAVIA.

Según explica Laia de Pedro, responsable de Medio Ambiente en Sony España, «sabemos que a la hora de comprar un televisor es cada vez más importante tener en cuenta su consumo de energía. El televisor puede llegar a suponer el 10% en la factura de electricidad de un hogar. Gracias a una buena elección del producto, podemos ahorrar dinero y reducir el impacto medioambiental. Creemos que esta nueva regulación será muy efectiva e incluido lo antes posible los indicadores de consumo para que nuestros clientes estén completamente informados del rendimiento energético de todos nuestros televisores BRAVIA«.

Según la nueva normativa, desde el próximo 30 de noviembre de 2011 los televisores procedentes de todos los fabricantes y suministradores serán identificados con rangos que van desde «A» a la «G», siendo «A» el de mayor eficiencia energética. La mayoría de los productos Sony BRAVIA cuentan con los rangos «A» o «B» y ninguno se sitúa en un rango por debajo de C. Además, muchos modelos BRAVIA llevan incorporados diferentes dispositivos y tecnologías que los hacen ser más ecológicos, como un sensor de ambiente que ajusta el brillo de la imagen a la luz que hay en la habitación, o el modo de apagado, para apagar de televisor cuando nadie lo está viendo.

Las especificaciones medioambientales de todos los productos Sony BRAVIA están disponibles en su página web, donde además se pueden encontrar los indicadores de consumo de energía para cada modelo. Estos indicadores incluyen una estimación anual del consumo de electricidad para cada producto.

Sony se ha comprometido a la reducción del 30% en el consumo anual de energía de sus productos entre el año 2008 y el 2015. En esta línea, la compañía mantiene un plan global de eco-responsabilidad denominado «Road to Zero«, creado para lograr una drástica reducción de su impacto medioambiental en 2050.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo