Noticias

Epson apuesta por el sector empresarial

Epson Manchester

Epson presentó la semana pasada en Manchester las líneas maestras de su nueva estrategia de negocio. Bajo el título de «Engineered for Business», Epson comentó que quiere aumentar progresivamente el peso que tiene en el mercado empresarial. La firma japonesa afirmó además que 2011 marca un hito en su historia y es que por primera vez, se presentan más de cien nuevos productos.

Desde hace muchos años, Epson es una marca que sabe moverse con soltura tanto en el mercado de consumo como en el segmento profesional. De hecho, aunque es habitual que muchos veamos las impresoras y proyectores de la marca japonesa en centros comerciales y lineales «para todos los públicos», lo cierto es que a día de hoy, el 67% de los beneficios de la empresa provienen del sector profesional.

Un porcentaje que, tal y como explicó Hirobi Taba, presidente y director general de operaciones de Epson en Europa, quiere crecer en detrimento del área de consumo, marcándose como objetivo para EMEA en 2011 una facturación de nada menos que 200 millones de euros. «Para conseguirlo» señaló Taba, «la compañía espera un crecimiento para este año de entre un 10% y un 20%».

Un crecimiento que, frente al asombro de todos (teniendo en cuenta que nos encontramos en plena recesión económica) desde Epson se justifica con el lanzamiento de un catálogo de productos que este año, por primera vez en la historia de la compañía, superará las cien novedades.

epson_manchester_2Hirobi Taba, presidente y director general de operaciones de Epson en Europa

Responsables de Epson como Jean-Marie Lacroix, Director Ejecutivo de Territorios Emergentes o Tony Petford, Vicepresidente Comercial, desgranaron además las características de los cuatro pilares sobre los que se asienta la nueva estrategia. Así, «Economía», «Rendimiento», «Ecología» y «Elección» son las bases sobre las que Epson quiere desmarcarse de la competencia.

En este sentido, los responsables de la compañía nipona insistieron varias ocasiones que una de sus máximas prioridades es incrementar el ahorro para las empresas, minimizando el coste de impresión en tres niveles fundamentales: suministros, hardware y gestión documental.

En cuanto al rendimiento de sus equipos, Tony Petford hizo especial hincapié en tecnologías que les han hecho construirse un nombre en el sector TIC, como la tecnologñía Micro Piezo, «corazón y clave del éxito de las impresoras Epson». En el campo de los proyectores, explicaron cómo gracias a su tecnología 3lcd no sólo se han convertido en líderes mundiales, sino en estándares de la industria.

En el campo de la ecología, selañaron que más por una cuestión de RSC, «desarrollar equipos sostenibles tiene un impacto directo en los resultados de la empresa», señalando que en este campo Epson ha conseguido reducir en un 50% el impacto ambiental de sus productos desde 2009, y que tienen el ambicioso objetivo de reducirlo hasta en un 90% para el año 2050.

Epson crece en España

A pesar del clima de incertidumbre que se vive en nuestro país, Epson tiene motivos para frotarse las manos. A pesar que en términos generales el sector TIC se contrajo, Epson experimentó un crecimiento del 3% en el mercado de consumo y del 8% en el profesional. En nuestro país, el área profesional representó el 57% de los beneficios de la compañía, un buen resultado si tenemos en cuenta que hace pocos años esta área solo representaba el 40%.

En consonancia con los datos que se han ofrecido para EMEA, el objetivo para Epson España es crecer un 10%, de modo que el área corporativa pueda escalar hasta reportar el 63% de los beneficios. Para conseguirlo la compañía ha afirmado que quiere incrementar su presencia en sectores como el médico, retail, punto de venta o en las administraciones públicas y ha manifestado su intención de entrar en nuevos mercados profesionales como: impresoras de cartas de embarque, etiquetas, inyección de tinta para papel continuo, etc.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.