Tech Data se adentra en el mundo de los tablets

techdata

Tech Data pone a servicio del canal de distribución una amplia gama de tablets. Así, anuncia su entrada de lleno en el mercado de los tablets que comenzó con el iPad de Apple y ahora tiene réplicas en casi todos los principales fabricantes como RIM, Motorola o HTC.

Ya desde 2010, Tech Data ha ido incorporando a su oferta todos los modelos que han ido saliendo al mercado, y ha firmado acuerdos de distribución con diversos fabricantes, entre ellos, ya durante este año Motorola y RIM, cuyos tablets van a ser distribuidos por el mayorista en exclusiva o como “Partner Preferente”.

En España, donde hasta ahora no había prácticamente oferta a excepción del iPad de Apple, el mercado ha explotado este año, con unas previsiones de ventas en torno al medio millón de unidades. IDC, por su parte, estima que los tablets supondrán el 20% del mercado, mientras que los portátiles se mantendrán en un 44% y los netbooks bajarán del 28% al 17%.

«La tendencia seguirá», asegura Sebastián Pascual, director comercial de Tech Data España, «primero porque los usuarios cada vez se decantan más por este tipo de dispositivos, y segundo, porque muchos fabricantes punteros se han volcado en llevar al mercado tablets muy competitivos, así que es de esperar que en el resto del año se multiplique el número de productos disponibles y se disparen las ventas».

HTC Flyer

Samsung Galaxy TabBlackberry Playbook

De arriba a abajo, HTC Flyer, Samsung Galaxy Tab y Blackberry PlayBook, algunos de los tablets que distribuirá TechData

En la oferta de Tech Data, ahora disponible en toda su amplitud para el canal, se incluyen modelos de todo tipo, con pantallas desde 7 hasta 10 pulgadas, y todos ellos dotados de conectividad Bluetooth, 3G y WiFi. Algunos de los modelos incorporan el sistema operativo Android, otros ofrecen Windows Mobile y algunos incorporan su propio sistema operativo, como es el caso de los Playbook de Blackberry.

«Lo interesante de esta nueva oferta -explica Pascual- es que los productos provienen tanto de firmas tradicionales de telefonía móvil como Blackberry, HTC, Motorola, Samsung…, como de fabricantes líderes en de PCs y electrónica como Acer, Asus, Energy Sistem, Toshiba o Packard Bell, entre otros. Es evidente, pues, que estamos hablando de un mercado que sigue los cánones de la convergencia, y la convergencia es el futuro».

«Por todo ello -concluye el directivo- queremos ayudar al canal a conocer y aprovechar este nuevo mercado, poniendo a su disposición la más amplia gama de productos y los servicios necesarios para explotar este negocio».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.