Compusoft desvela las claves para impulsar su estrategia como canal

Compusof

La compañía española apuesta por la consecución de beneficios como clave del equilibrio y el crecimiento del negocio, siempre que estén sustentados por una estrategia que aporte valor. En este sentido, el director general de Compusoft, Moisés Camarero, cree en la aportación de valor al canal basado en la oferta, la marca y los recursos humanos.

Así, el directivo afirmó: «en los tiempo actuales, una de las mayores preocupaciones de los directivos es el equilibrio del beneficio, que debe ser positivo y estable para garantizar el presente y el futuro. Por eso, el canal de distribución, aunque ostenta una difícil posición estratégica entre los clientes y los proveedores, debe potenciar su aportación de valor para hacerse un espacio».

Compusoft, que en la actualidad ha conseguido sus objetivos de consolidar el mid-market y su negocio en sectores como industria y administraciones públicas, revisa ahora su posicionamiento como canal, apostando fuerte por ofrecer más valor en su oferta, reforzando su marca y su equipo profesional, a la vez que incrementa el porfolio de servicios.

La aportación de valor

La solución correcta a medio plazo de una situación de márgenes decrecientes es variar el mix de oferta para incluir productos o soluciones más rentables, con menos competencia e idealmente, con un mayor componente de servicios. Una vez identificados los productos y servicios a ofrecer, debemos entrar en un periodo de transformación, incorporando nuevas responsabilidades, nuevos esquemas de compensación e invirtiendo fuertemente en formación.

En este aspecto, el know-how toma especial relevancia en el apartado de Recursos Humanos, a fin de incorporar a los profesionales y los conocimientos más avanzados relativos a las nuevas coordenadas de oferta.

Con todo ello, y según confiesa Moisés Camarero: «cambiar el mix no es una tarea inmediata, pero sí absolutamente crítica, como también lo son la supervivencia y estabilidad de una compañía a largo plazo. No es una decisión táctica. Es una decisión de visión y debe tomarse al más alto nivel y con la participación suficiente».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo