VMware ayuda a sus socios a entrar en la nueva era del cloud computing

Cloud computing

El fabricante ha anunciado una serie de iniciativas con las que dotar a su ecosistema de canal de las herramientas necesarias para ampliar su negocio en el corto plazo y dar un paso hacia adelante en la nueva era del cloud. La estrategia de la compañía fomenta la especialización de canal en aplicaciones de misión crítica, redes, comunicaciones y seguridad, de forma que puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio en un mercado cada vez más competitivo. Entre estas iniciativas se encuentran:

– Herramientas de formación en las soluciones más avanzadas, con planes educativos altamente reconocidos por la industria y, en su mayoría, gratuitas.

– Instrumentos de marketing para ayudar a la comercialización de las soluciones específicas.

– Recompensas para el canal con rebates crecientes de acuerdo a sus ventas.

«Como compañía basada en el canal, es fundamental para nosotros proveer a nuestros partners con las herramientas adecuadas para emprender el camino de la nueva era del cloud. El objetivo es acelerar tanto la adopción de la solución como sus oportunidades de negocio con nuevas áreas de conocimiento y servicios que, a día de hoy, ya son requeridas por los clientes», afirmó Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia.

Los partners de la compañía ya cuentan con programas de formación y educación a través de la Partner University y los centros oficiales. Estos programas abarcan todos los aspectos, no solo la formación técnica, sino también la comercial y de preventa, complementándose con la disponibilidad de software de uso interno para su conocimiento en detalle del producto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo