La venta de microprocesadores baja un 2,9%

microprocesadores

El primer trimestre de 2011 no ha sido un buen período para los microprocesadores, aunque los ha habido peores. Según un nuevo informe de la consultora IDC, sus ventas han descendió un 2,9% desde el primer trimestre de 2011, aunque subió ligeramente -un 0,6%- con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Aunque las cifras no son demasiado buenas, uno de los responsables del estudio, Shane Rau, explicó que ha habido unos días de diferencia en el trimestre que han provocado esas cifras, pero que en absoluto son malas.

Los líderes del mercado son como siempre Intel y AMD. Intel mantiene su liderato, y dispone de un 79,3% de la cuota global del mercado de los microprocesadores, lo que representa una caída de 1,5% respecto al primer trimestre.

Mejores números para AMD, que dispone del 20,4% del mercado y que creció precisamente ese 1,5% que Intel perdió entre el primer y el segundo trimestre del año.

Los procesadores más populares son los Sandy Bridge de Intel y los Fusion de AMD, y entre ambas familias se cuenta más del 60% de las ventas de microprocesadores de este pasado trimestre.

IDC ha corregido sus estimaciones de crecimiento para el mercado de los microprocesadores, y ahora estima que el crecimiento será de 9,3% con respecto a 2010 -y no del 10,3%, como habían apuntado hace unos meses- sobre todo debido al clima económico que aún se vive en gran parte del globo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.