Actualidad, Noticias, Productos

Europa paraliza la venta del Samsung Galaxy Tab. Apple gana la primera batalla.

El tablet de Samsung no podrá venderse en la Unión Europea (excepto Holanda) tras la sentencia que un juzgado de Dusseldorf ha dado tras la demanda por parte de Apple, que reclamaba la violación de su propiedad intelectual. La medida es cautelar y la compañía coreana ya ha aunciado que apelará.

Esa sentencia impide a Samsung poner a la venta su Galaxy Tab 10.1 en toda Europa excepto en Holanda, donde los procedimientos legales difieren.

Aunque Samsung puede apelar la decisión judicial, dicha prohibición seguirá activa durante cierto tiempo hasta que la apelación logre ser gestionada, algo que provocará pérdidas millonarias para el dispositivo de Samsung.

Un representante de Apple indicó que “no es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y al iPad, tanto en sus componentes hardware como en la interfaz e incluso la paquetería. Este tipo de copia sin límites es errónea, y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras empresas nos roban las ideas“.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo