IFA 2011 abre sus puertas en Berlín

IFA 2011

IFA 2011. La capital alemana ha inaugurado hoy la 51 edición de IFA, una de las ferias más grandes y antiguas de tecnología, que estará abierta al público hasta el próximo día 7 de septiembre. El CEO de Toshiba, Masaaki Osumi ha sido el encargado de hacer la keynote inaugural.

Se espera que dos de los segmentos estrella de la feria serán los tablets y los smartphones, ya que estos dispositivos están creciendo en los últimos meses dentro de la electrónica mundial.

Como muestra, Toshiba ha presentado su tablet de gran formato AT200, que posee un diseño fantástico y especificaciones que nos confirman que se trata del tablet con pantalla de 10,1 pulgadas más delgado del mercado, 7,7 milímetros. También destacado su bajo peso de 558 gramos así como su autonomía de 8 horas.

La feria reune a más de mil expositores de cuarenta países y contará con un cuarto de millón de visitantes. Además de productos como los mencionados smartphones y tablets el 3D será otro de los grandes protagonistas, junto a la televisión y entretenimiento, informática personal con presentación de los primeros ultrabooks (denominación de Intel para los ultraportátiles competencia a los MacBook Air de Apple), juegos, sonido, imagen digital, telecomunicaciones y redes.

A destacar las conferencias técnicas IFA TecWatch, «tecnología para los mercados del mañana» con presentación de investigaciones en hogares virtuales inteligentes, interoperabilidad entre Internet y los televisores con el smart plus TV o los desarrollos de startups japonesas en robótica avanzada.

Como de costumbre, prestaremos especial atención a su desarrollo con toda la información del IFA 2011 en MuyComputer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo