Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Jorge Ferrer, nuevo videpresidente de ingeniería de Liferay

liferay_jorgeferrer

Liferay anuncia hoy el nombramiento de Jorge Ferrer como vicepresidente de Ingeniería de la compañía a nivel mundial. El directivo español, uno de los expertos en código abierto de mayor prestigio en nuestro país, ocupará una de los tres vicepresidencias ejecutivas de la multinacional, reportando directamente a su presidente y CEO, Bryan Cheung.

Jorge Ferrer, que ocupaba hasta ahora la dirección general de Liferay en España y Portugal, será a partir de ahora el máximo responsable del desarrollo de creación de portales web más utilizada del mundo, y el resto de productos de la firma.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Jorge Ferrer se incorporó a Liferay en 2006. En 2008, fue el responsable de la apertura de la filial española y, desde entonces, en apenas tres años, dicha filial se ha convertido en uno de los centros de desarrollo más activos de la compañía en todo el mundo.

Actualmente, utilizan la tecnología Liferay empresas privadas como Movistar, Carrefour o Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria o el Principado de Asturias; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid.

«Hemos logrado demostrar que el software libre puede satisfacer las exigentes demandas de empresas e instituciones de todo tipo y tamaño en la creación de portales web —explica Ferrer— que son el escaparate de las empresas en Internet y también la interfaz con el ciudadano en el ámbito de la Administración electrónica».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.