«Bienvenido a Fujitsu» enseña, motiva y ayuda a vender a su canal

fujitsu_logo«Bienvenidos a Fujitsu». Este es el nuevo nombre del mejorado programa de canal que ha presentado Fujitsu. Dentro de su estrategia enfocada a incorporar nuevos partners, la empresa quiere ayudarles a que la incorporación dentro de su canal de distribución sea más sencilla, económica y cueste menos tiempo.

Las novedades implementadas dentro del programa «Bienvenidos a Fujitsu» son parte de una estrategia a largo plazo que la compañía japonesa lleva construyendo desde hace 2 años. La reestructuración llevada a cabo responde a las necesidades que tienen los partners en un momento complicado e inestable.

Para Gonzalo Romeo, director de Canal de Fujitsu: «Bienvenido a Fujitsu es un plan muy importante para todos nosotros. Gracias a esta iniciativa, queremos atraer nuevos partners a nuestra compañía y así reforzar nuestra posición en el mercado de las TI. La elección de una organización tecnológica como la que represento, que apuesta firmemente por su canal, es algo que debe ser altamente valorado. Durante el año pasado hemos invertido más de 2 millones de euros en el canal. En 2010, más de 500 empresas expresaron su intención de trabajar con productos Fujitsu y certificamos a 125 de ellas. Este año, continuaremos con los planes de inversión para certificar a otras 200 compañías».

GonzaloRomeo

La renovación del programa de canal de Fujitsu pasa por tres fases que se basan en enseñar, motivar y ayudar a vender. Con estas tres patas, Fujitsu pretende atraer a nuevos partners y facilitar el trabajo a los que comienzan a incorporarse a su canal.

  1. Formación: desde ahora hasta el fin del trimestre fiscal de la compañía (marzo 2012) se realizarán cursos formativos dirigidos tanto a nuevos partners como a socios tradicionales que necesiten actualizarse. En este campo se introduce una importante novedad: serán los mayoristas (Ingram Micro, Aryan y Diasa) quienes impartan los cursos y certifiquen a los partners que no tendrán que pagar nada y podrán formarse en diferentes ciudades. Además, continuara la Comunidad C-Tec que establece una formación continua para técnicos que necesiten información complementaria.
  2. Motivación: para incentivar que los partners continúen con la compañía se ha creado un sistema de reconocimiento especial que compensa las inversiones necesarias para incorporar de manera efectiva en su oferta la tecnología de Fujitsu, que va hasta un 10% de todas las ventas de valor para los SELECT, hasta un 8% para los Partner. Tendrá una duración de 3 meses y debe ser dedicado a la obtención de equipos demo o producto para la reventa.
  3. Ventas: en este apartado se subdivide en 10 nuevas propuestas, algunas ya presenten que han mejorado, otras totalmente nuevas:
    1. LIFEBOOK4LIFE. Se invertirán 270.000 euros y dos personas dedicadas en exclusiva a esta iniciativa ya en marcha anteriormente, para potenciar la línea de portátiles de valor de Fujitsu.
    2. ETERNUS Challenge con una dotación inicial de más de 300.000 euros y una persona dedicada.
    3. Programa Demo PRIMERGY y ETERNUS con descuentos.
    4. Fondos de marketing de hasta 1000 euros asignados a partners.
    5. Campaña de “Financiación Cero desde el 1 de octubre al 31 de marzo del 2012. Ofrecerán a Renting 0 tecnología de Fujitsu y otros fabricante que se integren dentro de sus soluciones.
    6. Fujitsu Business Center, utilización de estos centros demo en los mayoristas. De hecho, Diasa ya ha inaugurado el suyo propio.
    7. Try & Buy para ETERNUS.
    8. PRIMERGY 59 para que los partners obtengan precios especiales en menos de una hora. Antes, el plazo no bajaba de 1 día.
    9. Entrega 7 por el cual se puede conseguir la entrega de cualquier configuración a medida en menos de una semana, gracias al almacén centralizado de opciones que Fujitsu pone a disposición de sus mayoristas de valor. Hasta ahora, el plazo era de 2 o 3 semanas.
    10. Programa Partner Acreditado, una oportunidad para acceder a ofertas y precios especiales que ya existía.

«Estoy convencido de que vamos a crear una estructura de canal diferente, innovadora y sólida, que va a ser todo un referente en el mundo de las TI y que se fundamentará en el establecimiento de relaciones a largo plazo. Fujitsu es hoy en día, sin lugar a dudas, la compañía que más claramente apuesta por soluciones estándares basadas en innovadores productos, que se adaptarse totalmente a las necesidades de sus clientes«, señala Gonzalo Romeo.

«Bienvenido a Fujitsu» con todas nuevas implementaciones estará activo, al menos, hasta marzo de 2012. Para esta fecha se espera doblar los partners Expert (actualmente 32 certificados) y acelerar el proceso de entrada para nuevos partners, una predisposición que cada vez tienen más socios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.