Actualidad, Mercados, Noticias

Microsoft podría ser sancionada por impedir la reventa de Windows

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un «expediente sancionador contra Microsoft por posibles prácticas restrictivas de la competencia». La acción ha sido emprendida por Elegant Business, S.C a causa de una presunta infracción al impedir o limitar de forma injustificada la reventa de licencias del software que utilizan, sobre todo, los sistemas operativos.

microsoft_logoLa denuncia atañe específicamente a Microsoft Ibérica, S.R.L. Unipersonal y Microsoft ireland Operations. Tras leer el expediente mostrado por los demandantes, la CNC ha considerado la existencia de indicios considerables y razonables para emprender esta acción. A partir de esta fecha transcurrirá un periodo máximo de 18 meses, en los cuales se deben llevar a cabo la instrucción del caso así como su resolución.

Se puede encontrar más información en la página web de la CNC, donde también se ha puesto a disposición de la prensa el siguiente comunicado (PDF).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.