Microsoft reúne a sus partners bajo el lema «Ganamos juntos»

convencion_partners Microsoft

María Garaña, presidente de Microsoft España esta mañana en la Convención de partners de Microsoft

En un hotel con ambiente Zen en Benidorm, Microsoft ha reunido a sus 260 partners más representativos de 230 empresas para hablar de sus novedades, el valor añadido de sus productos y las oportunidades de mercado que tienen por delante. Con el lema de «Ganamos juntos» ha incidido en la labor conjunta que realiza la empresa con su canal.

La convención, que durará dos días, ha comenzado esta misma mañana con la intervención de María Garaña, presidente de Microsoft España, quien ha hablado de las 4 áreas de ejecución con el canal de distribución:

  • Liderar la nube
  • Desplegar Windows 7 y acabar con Windows XP
  • Competir para ganar cuota de mercado
  • Aumentar la satisfacción de los clientes

Para llevar a cabo estas líneas de actuación con las que trabajará con el canal, Microsoft se plantea 3 líneas estratégicas que son:

  • Especialización de los partners
  • Rentabilidad: hacer que las acciones de los socios tengan sus beneficios económicos
  • Trabajo conjunto: conseguir que los partners de Microsoft sean un equipo extendido de la corporación.

convencion_partners_juanjose

Juan José Amor, director de Canal y pymes durante su ponencia

Así, «el 95% de las ventas vienen a través de nuestros partners«, ha comentado esta mañana Juan José Amor, director de Canal y Pymes. Por ello, Microsoft ha recalcado durante toda la jornada la indispensable labor que realizan sus socios algunos de la talla de Samsung, Fujitsu o Acer y otros que siendo más pequeños no son menos importantes como Brujula, integrador en Baleareas.

Aunque esto son pinceladas generales de lo que ha dado de si la jornada, haremos un análisis más pormenorizado de todo lo que ha contado Microsoft en su convención de partners en un especial que podréis ver en MuyCanal en los próximos días.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.