Canal, Noticias

Novedades en el programa de canal de Trend Micro

trend_micro_logoTrend Micro ha presentado su nuevo programa de canal, centrado en estimular la proactividad, desarrollar nuevos negocios y retener a los clientes, proporcionando mayores recompensas y revisando la categoría a aquellos partners que tengan un bajo rendimiento.

Una investigación dirigida por Trend Micro, ha demostrado claramente que este sector ofrece una importante oportunidad de ingresos a los mayoristas. Sin embargo, la rapidez con la que cambia la industria debilita a los partners que repiten negocios y no buscan nuevas alternativas.

Anthony O’Mara, Vicepresidente para EMEA de Trend Micro, explica el pensamiento que hay detrás de estas decisiones: «la mayoría de los programas de partners de los fabricantes son considerados sólo como una tabla restrictiva de descuentos, lo que significa que gran parte del canal ha tendido a adoptar estrategias de supervivencia más que apostar por estrategias de compromiso con el canal y por el compromiso del canal de Trend Micro como fabricante».

Los partners que Trend Micro decide mantener y los nuevos que se adhieran al programa se beneficiarán de un considerable número de mejoras y nuevas iniciativas, incluyendo:

  • Acuerdos de Registro: los partners serán recompensados financieramente por trabajar de forma más estrecha con Trend Micro en el desarrollo del negocio.
  • Especializaciones: los partners tendrán derecho a formación continua y certificación que les permita desarrollar especializaciones en mercados más lucrativos, dirigiendo múltiples áreas entre las que se incluyen Seguridad de Centros de Datos y Cloud, End Point y Movilidad, Protección de Datos y Pymes.
  • Descuentos por adelantado y programas de rebate para los que tengan un rendimiento mayor.
  • Campañas de Marketing on Demand: un entorno de marketing virtual que obligará a los partners a configurar, ejecutar y medir rápidamente nuevas campañas de marketing.
  • Un Portal de Partners actualizado, con soporte de ventas, marketing y formación mejorados.

O’Mara continúa: «Si nuestros partners trabajan con nosotros en el desarrollo sostenible y rentable del negocio, recompensaremos este apoyo con planes de formación, certificación, especialización y de negocio, así como con herramientas de marketing, además de con márgenes muy competitivos. Ofrecemos a nuestros partners el único Programa en la industria que va más allá del negocio de antivirus y les conecta directamente con los mercados en rápida expansión como son el de virtualización y el de seguridad cloud. El bajo rendimiento ya no es una opción».

«El nuevo programa de partners de Trend Micro es el único programa de un fabricante que se centra en acercarnos las oportunidades de negocio del ámbito de la seguridad en Internet, área en constante evolución, y recompensa nuestros esfuerzos y el afán de superación en este sentido. Sabemos ver cuándo estamos ante una oportunidad única para crecer y ésta es una de ellas», indica Luis Cívico, Director de Nuevas Tecnologías del Grupo Euclides, compañía que actualmente detenta la categoría de Gold Partner de Trend Micro.

Más información para partners

Trend Micro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.