Noticias, Productos

Correos mejora su servicio de paquetería con tecnología Toshiba

correos

Toshiba ofrece soporte con sus soluciones de impresión de etiquetas al servicio oficial Correos. En total, la compañía de envíos adquirió 2.242 unidades del modelo de impresora térmica EV4D para sus oficinas postales y para algunas compañías clientes, además de las impresoras SA4TP para sus centros logísticos.

La elección del proveedor tecnológico y del modelo de impresoras estaba marcada por un pliego de condiciones que incluía la necesidad de integrarse fácilmente con la aplicación software para etiquetado de que dispone Correos, que las impresiones cumpliesen con las políticas verdes, así como un servicio de mantenimiento rápido que minimizase los tiempos de parada ante una avería u otro problema.

Las características de estas impresoras cumplían las exigencias. En primer lugar, por su fácil integración ya que estos dispositivos se fabrican de acuerdo a estándares de software abierto, y disponen de funcionalidad de emulación, diseñada por la compañía, para evitar que sus clientes tengan que cambiar nada en sus sistemas informáticos. Gracias a estas característica Correos evita los sobrecostes.

Por otra parte, las impresoras cumplen los requisitos marcados en el Plan de Contratación Pública Verde que sigue la compañía y que de manera general establecen unos mínimos de consumo energético por dispositivo. Las EV4D consumen apenas 2,25 vatios en reposo.

Por otro lado, ofrecen la mayor duración de consumibles, cuentan con un bajo índice de fallos y pueden ser gestionadas de manera remota gracias al protocolo SNMP.

Por último, las EV4D se caracterizan por ser impresoras térmicas directas profesionales muy robustas, versátiles y fáciles de usar. Su peso, de solo 2,3 kilos, y su volumen permite colocarlas prácticamente en cualquier lugar. Ofrecen una calidad de impresión de 203 dpi, y una velocidad de impresión de 127 mm/s. En ellas destaca su amplia conectividad a través de puertos serie RS-232C, paralelo, USB o mediante red a través de Ethernet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo