Noticias, Productos

HP sigue siendo el líder mundial del mercado de PCs

Aunque los cada vez más populares tablets y el sector móvil les acechan en la sombra, el mercado de PCs sigue a buen ritmo con algunos fabricantes más a la cabeza que otros. IDC y Gartner han publicado sus estudios para analizar la cuota de mercado en este campo durante el tercer trimestre de 2011 en todo el mundo. Las conclusiones a las que han llegado son claras: HP sigue siendo el líder indiscutible a nivel mundial.

HP sigue siendo el líder mundial del mercado de PCs

La empresa, que curiosamente anunció recientemente la intención de crear un spin-off de la división de consumo, dispone de un 17,7% de cuota de mercado actual, con un crecimiento del 5,3% de año en año. Lenovo es la segunda empresa más importante del mundo en este segmento, con un 13,5% de cuota de mercado y un impresionante crecimiento del 25,2% desde el mismo periodo del año anterior.

HP sigue siendo el líder mundial del mercado de PCs

Por debajo de Lenovo están Dell (11,6%, que ha bajado un 1,4%), y sobre todo Acer, que ha experimentado una caída importante del 23,2% en su cuota de mercado, que ha pasado del 14,2% al 10,6% de este último periodo según los datos de Gartner.

ASUS cierra el grupo con un 6,2% de cuota, a distancia de sus competidores pero con una mejora igualmente importante del 18,5%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo