Canal, Noticias, Programas

Baja la influencia de Panda en el País Vasco

Recientemente se puso de manifiesto la mala situación que atraviesa Panda con la presentación de un ERE, que afecta a 128 empleados de la firma, y la posterior sustitución de Juan Santana por José Sancho como CEO de la compañía. Lógicamente, estos problemas no traen resultados positivos y ya se está empezando a ver.

Baja la influencia de Panda en el País Vasco

Fiel reflejo de la pérdida de influencia de la firma vasca es la progresiva captación de partners de esta comunidad por parte de otros proveedores que hasta ahora, tenían «vetado» este territorio. Hoy la compañía fundada por Mikel Urizarbarrena, ha perdido su protagonismo en el mercado doméstico en beneficio de la rusa Kaspersky, que se bate el cobre con Symantec y McAfee sobre el conjunto del negocio de seguridad.

A pesar de la mala situación económica que vive, Panda Security continua renovando herramientas que ayuden a su canal en las tareas diarias. De esta forma la compañía ha lanzado la nueva versión Cloud Partner Center 2.1, que permitirá ofrecer una respuesta integral para la gestión centralizada de la seguridad, incluyendo protección de endpoint (servidores, PCs y portátiles) y correo electrónico, además de para la gestión del ciclo de vida de sus clientes.

Las mejoras de la nueva versión Cloud Partner Center 2.1 simplificarán al partner la renovación de sus clientes minimizando el tiempo invertido en este proceso y facilitará las oportunidades de cross-selling, al poder ofrecer versiones de prueba a los clientes ya existentes de los productos para los que no dispongan licencias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo