Debates MC: Los retos de los mayoristas para 2012

debatecanal_mayoristas

Hoy hemos celebrado un nuevo debateMC. En esta ocasión, hemos reunido a los principales mayoristas de España para hablar sobre el panorama actual y lo que esperan del próximo año. Aunque la visión general no ha sido del todo optimista, todavía hay luz al final del tunel en muchas áreas informáticas.

En este debate hemos contado con la participación de las principales marcas de mayoristas; MCR (Eduardo Moreno, director general), GTI (Ignacio Sestafe, director general), Audema (Borja Moreno, director general), Exclusive Networks (Laurent Daudré-Vignier, director general), Diode (Agustín Alarcón, director general), Afina (Elida Policastro, director general de la unidad de negocio mid market), Magirus (Martín Trullás, country manager), Altimate (Alexis Brabant, director ejecutivo y regional Iberia).

debatecanal_mayoristas1

Representantes de la principales firmas mayoristas en el Debate MC de Canal “Los retos de los mayoristas para 2012”, celebrado esta mañana.

debatecanal_mayoristas2

Durante las dos horas que ha durado esta mesa redonda hemos hablado de los problemas que afectan a los mayoristas como la falta de financiación o stock por parte de los fabricantes, la importancia de ofrecer herramientas a los partners o las nuevas oportunidades que tiene el cloud o la virtualización. También se ha puesto sobre la mesa temas como el desgaste del concepto valor añadido.

Aunque haremos un especial mucho más amplio con fotografías, vídeos y todas las declaraciones de los participantes en este debate MC, para abrir apetito os dejamos con una pequeña aportación de cada uno de los asistentes.

Eduardo Moreno de MCR

«En el mercado de consumo, los mayoristas estamos en shock porque los fabricantes se han cansado de perder dinero»

Ignacio Sestafe de GTI

«El mayorista no tiene que hablar de valor añadido sino demostrarlo»

Borja Moreno Audema

«Cada fabricante o partner tiene unas necesidades pero todos queremos ganar dinero»

Laurent Daudré-Vignier de Exclusive Networks

«La seguridad no es una opción»

Agustín Alarcón de Diode

«El valor añadido se basa en un producto maduro que se consume en volumen y que un mayorista tiene que tener disponible con precios competitivos»

Elida Policastro de Afina

«El marketing es otro valor añadido que ayuda a evangelizar a partners o clientes»

Martín Trullás de Magirus

«Debemos vender algo más que marcas para dar un valor añadido a los socios»

Alexis Brabant de Altimate

«El valor debe ser un complemento triangular; fabricante, partner y mayorista»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.