Agenda, Eventos, Noticias

Tablets y smartphones incentivarán el consumo en el Cyber Monday

Horas después del exitoso Black Friday, el consumo vuelve a ser el protagonista en el llamado Cyber Monday, un día que tiene su origen en el año 2005 y que pretende imitar al Black Friday, pero con descuentos online. Según un estudio realizado por PriceGrabber, el día de hoy presentará en Estados Unidos una media de un 39% de descuento, lo que supone dos puntos por encima de la media de 2010.

Tablets y smartphones incentivarán el consumo en el Cyber Monday

De hecho, se podría llegar a recaudar 1.200 millones de dólares este año (cerca de 900.000 euros) sólo durante el día de hoy, lo que sería una cifra récord frente a años anteriores. Otra encuesta realizada por Shop.org ‘s eHoliday ha concluído que 8 de cada 10 minoristas de diversos países donde el Black Friday es un día popular, ofrecerán descuentos en sus páginas web.

Una de las razones por las que este año se esperan cifras récord en las ventas a través de Internet durante el día de hoy, es porque la gente tiene acceso a la Red desde muchos más dispositivos. Actualmente las tablets y los smartphones están ayudando al impulso del comercio online, ya que permiten a los usuarios entrar en Internet en cualquier momento y lugar.

Entre otras promociones de los retailers y fabricantes, encontramos que Apple ofrece envíos gratuitos, Sony, Dell y Lenovo presentan una gran cantidad de descuentos y HP ofrece rebajas hasta el 50% y envíos de productos gratuitos. El gran retailer estadounidense Wall Mart también ofrece llevar las compras a la casa del cliente sin coste alguno.

En España, aunque aún menos popular, también se pueden encontrar ofertas de diferentes productos y artículos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo