2012, un buen año para el big data

big_data

Uno de los cambios más interesantes que se han sucedido en los últimos tiempos es el de la transformación de las empresas hacía el big data y NoSQL. En este sentido, muchas grandes corporaciones se han apuntado al carro y han creado servicios alrededor de esta tendencia. Sin embargo, hay sitio para más.

Según Dan Vesset, un veterano analista de IDC, el mercado big data experimentará un gran crecimiento en 2012. Todo ello debido, por supuesto, los gigantes pero también con un gran empuje de otras compañías mucho más pequeñas como Cloudera, Hortonworks, MapR, entre otras.

«Estamos hablando de pequeños jugadores con ingresos en estos servicios profesionales de unos pocos millones de dólares. En el momento en el que Oracle, IBM o SAP decidan meterse, estas pequeñas desaparecerán o incluso serán adquiridas por estas grandes corporaciones», comenta Vesset.

Si realmente los grandes entes compran las pequeñas industrias especializadas en este terreno, estas últimas tendrán una oportunidad. No obstante, el analista advierte que «los gigantes tendrán que definir muy bien su estrategia para que no mueran en el intento. No podrán enfocarse en tecnología open source sino que tendrán que buscar las claves de las pequeñas para ofrecer software automatizado, herramientas para los desarrolladores…».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.