Noticias, Productos, Tecnología

Samsung domina el mercado de las memorias DRAM

Es un hecho que el mercado de las memorias DRAM está en recesión. A pesar de ello, Samsung sigue apostando por ellas, y un estudio realizado por la firma de análisis de mercado IHS pone de manifiesto, que Samsung sigue mantenido su corona en el mercado gracias a que puede reducir sus costes de producción.

Samsung domina el mercado de las memorias DRAM

En general, las empresas no han tenido tan buenos resultados como en pasados ejercicios y la consecuencia de ello es que los precios han caído un 26% desde el mes de junio. En el caso de Samsung, la bajada de ingresos sobre el segundo trimestre de 2011 ha sido del 8,9%, mientras que Hynix, el segundo fabricante del mercado, se ha dejado un 22,6%. Por su parte, los de Elpida, tercero del ranking, han caído un 29,8%.

Sin embargo, Micron, el único fabricante de este tipo de memorias en los Estados Unidos, cae un 3,8%. Nanya, por el contrario, ha sufrido una fuerte caída que le hace perder el 36,7%. Mike Howard, principal analista de IHS para el sector DRAM, ha asegurado que Samsung seguirá dominando este mercado, ya que tiene más facilidades que sus competidores a la hora de implantar nuevos productos en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo