Canal, Noticias

Alfresco refuerza su estrategia de canal

alfresco_logoAlfresco ha aumentado su equipo internacional de directores de canal y ejecutivos de ventas para reforzar su estrategia de canal. Los objetivos serán captar nuevos partners, ofrecer recursos y herramientas a los socios y generar nuevas oportunidades.

Desde su lanzamiento en 2005, casi el 70% de los pedidos globales de Alfresco se han realizado a través de integradores de sistemas, fabricantes y socios revendedores. Estos partners han generado cerca de mil millones de dólares en servicios de personalización, desarrollo e integración aparte de la plataforma Alfresco. Solo en 2011, Alfresco ha aumentado en 45 su número de partners en todo el mundo y el crecimiento de ingresos del canal está a punto de superar el 40%.

Por ello, Alfresco ha decidido reforzar la parte de canal. La compañía ha aumentado en más del doble el personal de su equipo interno de asistencia al canal, que prestará sus servicios en nuevas regiones de todo el planeta. En lo que se refiere a EMEA, Asia y Pacífico estos son los nuevos fichajes.

  • Jean-Michel Birck, Director de Alianzas y de Canal, EMEA y APAC.
  • Stefano D’Orazio, Director de Canal, Italia.
  • Fernando Hurtado, Channel Sales Manager, Iberia.
  • Christer Eriksson, Director de Canal, Escandinavia y Países Bajos.
  • Stefan Rechs, Director de Canal, Alemania, Austria y Suiza.
  • Vivek Pai, Director de Ventas, India.

«Nos enorgullecemos mucho de las nuevas asociaciones que hemos creado en 2011 y estamos estudiando ampliar aún más nuestro programa», comenta John Powell, Consejero Delegado de Alfresco. «Estamos expandiendo las oportunidades de crecimiento al reforzar los recursos internos para el canal y ampliar el alcance global de nuestros partners. La oportunidad de crear soluciones personalizadas e integraciones, además de contar con una plataforma potente de código abierto, es muy atractiva en el entorno económico actual, y esta expansión ofrecerá a los partners actuales y potenciales los recursos y la confianza que necesitan ofrecer».

Además de este anuncio, Alfresco está desarrollando un nuevo conjunto de herramientas y utilidades para nuevos partners que les ayude a aumentar sus negocios con Alfresco. Entre ellas se incluye un nuevo portal para partners con materiales para campañas de marca conjunta, generación de oportunidades, seminarios…

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.