web
statistics

Las marcas ignoran a los consumidores en las redes sociales

recomendar_social

Las recomendaciones, sugerencias o incluso demandas de los usuarios vía Twitter o Facebook a menudo no son escuchadas por las empresas. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por Mr Youth del que se hace eco Read Write Web.

El 66% de los usuarios que compraron durante las dos semanas de investigación -que coincidieron el Black Friday y Cyber Monday-, lo hicieron después de interactuar con su familia o la empresas en medios sociales. Un dato muy valioso que parece que las marcas todavía no saben aprovechan.

El estudio revela que las marcas aparentemente no hacen demasiado caso a estas llamadas de atención. Sólo el 55% de las empresas contestan a sus potenciales clientes vía Facebook y el porcentaje sube un poco hasta el 61% si hablamos de Twitter donde quizás sea más sencillo tener controladas las interacciones con los DM, @ al perfil o hashtags.

Pese a que las marcas todavía no tienen demasiado monitorizado las conservaciones sobre ellos, los usuarios tienen muy en cuenta a las empresas sociales. De hecho, se sienten más importantes y valorados siempre que son contestados. Y ya se sabe un cliente contento es la mejor publicidad que se puede tener.

A continuación, os dejamos las infografías creadas por Mr Youth a través de las conclusiones de su estudio:

MrYouthHolidayInfographic-Consumers-1.jpgMrYouthHolidayInfographic-Consumers-2.jpgMrYouthHolidayInfographic-Consumers-3.jpg

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Toshiba desmiente la venta de su división de PCs

Amazon se alía con EatLove para mejorar su servicio

Black Friday 2017

Lo mejor de la semana en TPNET

HomePod

Apple retrasa su asistente HomePod a 2018

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!