Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple quiere baterías más pequeñas y ligeras

bateria-iphone

Y para ello está trabajando en un nuevo prototipo de baterías alimentadas con células combustibles de hidrógeno. Con esta fabricación las baterías serán más ligeras y podrán durar semanas sin necesidad de recarga.

Apple sigue investigando para mejorar sus dispositivos. Su objetivo es evolucionar en las baterías para crear smartphones más delgados y con menor peso. Y para ello la compañía está trabajando en varias patentes.

Una de las últimas que se han conocido está relacionada con un nuevo concepto de batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Esta patente -presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.- revela que las nuevas baterías estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.

De esta manera, la capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas para volver a recargarla, y no sería perjudicial para el medioambiente. Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo