Actualidad, Área Práctica, Gestión, Noticias

La franquicia, una oportunidad de negocio para 2012

franquiciaEl otro día veíamos los pros y contras de las franquicias y hoy, la empresa líder en papelería, Carlin, nos trae algunos datos para ser optimistas y apostar por este modelo de empresa. Pese a la crisis, la franquicia tiene hueco y opciones para capear el temporal, mirar hacia delante, crear empleo y hacer buenos negocios.

«La propia estructura en la que se sustenta la franquicia supone afrontar estos tiempos con mayor estabilidad y planes de futuro frente a otras opciones de negocio», comenta José Luis Hernández,  director general de Carlin. «El franquiciado además de minimizar sus riesgos está respaldado por un modelo contrastado, una formación continua, una mayor posibilidad de acceso a los créditos y no tiene que correr el riesgo que asume alguien que monte un negocio propio».

No obstante, hay más motivos por los que una franquicia puede ser un buen negocio. Datos como los que remarcan que el sistema de la franquicia en España tiene 56.444 establecimientos abiertos (de los cuales 14.011 son propios y los 42.433 restantes franquiciados), el aumento de la facturación en los establecimientos propiedad de las centrales franquiciadoras (en 9.189,6 millones en 2010 por los 8.656,1 millones de 2009), o su propia evolución en 2011. «La franquicia demuestra así que es la mejor fórmula para el autoempleo o la inversión» , puntualiza José Luis.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.