Actualidad, Agenda, Canal, Eventos, Noticias

Ricoh, premiado por su programa de sostenibilidad

ricoh_sostenible

Los International Green Awards 2011 han premiado el Programa de Optimización de la Sostenibilidad de RICOH. En la categoría de “Mejor Servicio de Innovación Verde”, el fabricante ha sido reconocido por su propuesta de valor añadido para minimizar el uso de recursos y crear un entorno más sostenible.

En tan solo dos años, RICOH ha ayudado a más de 4.300 clientes a reducir en un 35% de promedio sus emisiones de carbono y, a la vez, ha reducido un 28% el coste total de operación de los dispositivos RICOH. El Programa de Optimización de la Sostenibilidad de RICOH ayuda a medir en 5 pasos las emisiones de carbono. Así, Ricoh ayuda a reducir, optimizar y neutralizar estas emisiones.

Olivier Vriesendorp, director de marketing de RICOH Europa, ha señalado que «RICOH se ha comprometido a ir más allá de cumplir los requisitos reglamentarios estipulados en reuniones mundiales como la pasada cumbre en Durban. Estamos comprometidos a marcar la diferencia a través de nuestra innovación tecnológica, nuestra mejora de los procesos y también de los servicios, como el Programa de Optimización de la Sostenibilidad. Además de cumplir con todas las obligaciones ecológicas, también reducimos el impacto medioambiental y aumentamos la rentabilidad de nuestros clientes».

Es la tercera vez que RICOH ha sido reconocido este año, de forma independiente, por su programa. Anteriormente, ha recibido el primer premio en el “Concurso de Buenas Prácticas de Sostenibilidad EFQM” y también ha sido reconocido por NIMA, el Instituto Holandés de Marketing en la categoría de Empresa Sostenible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.