Noticias, Productos, Tecnología

Intel S4600LH, nueva placa base de alto rendimiento

Intel S4600LH

La compañía presenta un producto que soporta capacidades de memoria RAM por encima del TBytes, tiene cuádruple zócalo LGA2011 para cuatro Xeon E5, y estará disponible en el segundo trimestre de 2012.

Para ello incorpora doce ranuras de memoria por cada procesador sumando un total de 48. Teniendo en cuenta que compañías como Samsung han presentado módulos LR-DIMMs con 32 Gbytes, la cantidad de memoria máxima soportada de 1,5 TB será de récord ya que se trata de una sola placa base aunque pueda montarse en el Rack correspondiente.

Si la capacidad de memoria es impresionante, no se queda atrás su nivel de procesamiento, ya que la S4600LH podrá incluir cuatro procesadores Xeon E5 de última generación capaz de manejar 16 hilos de procesamiento simultáneo.

Destinada a servidores y estaciones de trabajo profesionales de máxima exigencia, la nueva placa de Intel incluirá el chipset C600 «Patsburg» con módulo SAS, dos SATA 6 Gbps, doble puerto Ethernet y SNB-EP para soportar hasta 160 líneas PCI Express última versión Gen 3.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo