Canal, Noticias

El mes de diciembre fue muy bueno en el sector de la electrónica

Según el último estudio «Tendencias de compras online en Navidad» realizado por la red de publicidad Zanox, el mes de diciembre de 2011 fue muy bueno sobre todo en el sector de la electrónica, que ha visto  incrementar sus ventas un 58,36% entre noviembre y diciembre de 2011. Si nos detenemos a analizar al sector retail, los crecimientos generales en España en este periodo navideño han alcanzado el 20% respecto a 2010. Estas cifras son un poco más bajas que en Italia y mejores que las de Francia.

El mes de diciembre fue muy bueno en el sector de la electrónica

Una de las principales conclusiones del estudio es que el sector de viajes online en España ha incrementado sus ventas en algo más de un 20% con respecto al año pasado. Tanto las reservas de hoteles como los paquetes vacacionales han mantenido unas tasas de crecimiento elevadas con respecto a 2010, destacando el mes de noviembre por encima de diciembre. Es en el apartado de los vuelos donde se han producido los mayores crecimientos en la comparativa interanual con un ligero descenso en el mes de diciembre de 2011.

Por otro lado, tal y como ha sacado en conclusión este estudio, se percibe una clara diferenciación entre las compras realizadas en tiendas con establecimiento y las que no disponen de centros físicos. Así, las compras realizadas en tiendas con establecimientos han crecido un 61,85% entre noviembre y diciembre de 2011. En relación al sector juguetero, las ventas en la red son cada vez más frecuentes y algunas jugueterías online han alcanzado crecimientos y llegando a duplicarse respecto al último año.

Según Chechu Lasheras, regional manager para España, Portugal y Latinoamérica de Zanox, “el comercio electrónico en nuestro país sigue consolidándose año tras año. A pesar de la crisis y de que este año la campaña prenavideña se ha empezado a notar más tarde que otros años, las ventas online en los sectores retail y viajes en España han experimentado un crecimiento mayor que en otros países europeos como Francia o Italia y esto denota que seguimos madurando”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo