Actualidad, Agenda, Eventos, Noticias

[CES 2012] La feria más importante, a punto de comenzar

CES2012

La feria de tecnología más importante del mundo está a punto de comenzar. Mañana en Las Vegas abrirá sus puertas el CES 2012, la cita que marca el futuro de la industria durante el resto del año. En esta edición serán protagonistas los ultrabooks, televisores inteligentes, las nuevas generaciones de procesadores Intel, los sistemas operativos Windows 8 y Android 4.0, las nuevas tarjetas gráficas AMD y consolas de videojuegos.

Según nos cuenta nuestros compañeros de MuyComputerPro, el Consumer Electronics Show se celebrará del 10 al 13 de enero en Las Vegas. Ocupará 167.000 metros cuadrados de exposición, contará con 2.700 exhibidores y superará los 140.000 visitantes. Salvo Apple que no participa en este tipo de ferias.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, será el encargado de realizar el discurso de apertura previo al comienzo del CES, toda una tradición desde hace catorce años. Sin embargo, siguiendo los pasos de Apple, la compañía cerrará su idilio con el CES y 2012 será el último en el que Microsoft disponga de stand propio y realice la keynote inaugural.

En todo caso el CES seguirá siendo referencia mundial por la cantidad de fabricantes y novedades. En este sentido, esperamos ver la beta de Windows 8, las novedades en tablets, que fueron auténticos protagonistas en la edición anterior, además de los nuevos modelos de ultrabooks y netbooks. Los televisores inteligentes también tendrán su papel con modelos de gran formato y tecnología OLED.

En cuanto a microprocesadores, Intel mostrará músculo en el CES, y al lanzamiento de los Cedar Trail para netbooks, podemos añadir la presencia de equipos de sobremesa gama entusiasta con los Sandy Bridge-E, estaciones de trabajo con los Xeon E5 o la presentación de los Ivy Bridge.

La presentación de nuevos modelos de gráficas dedicadas de AMD y los equipos con la Radeon 7970 la más potente del mercado de consumo, será otro punto de interés. Tampoco faltarán las presentaciones en consolas de videojuegos.

¿Y esto será todo? No, no… domótica y hogar digital, tecnología para automóvil, salud y tecnología, cloud computing, robótica o seguridad completarán un CES 2012. Una feria tecnológica que iremos resumiendo en MuyCanal pero que en MuyComputer y MuyComputerPro nos irán relatando en profundidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo