[CES 2012] La inauguración y todo sobre el día 1 de feria

ces2012_pabellon

Aunque nuestros compañeros de MuyComputer están haciendo un amplio despliegue informativo sobre la feria de tecnología que se está celebrando estos días en Las Vegas, no queremos pasar la oportunidad de contaros lo más relevante del primer día del CES 2012.

Con la presentación inaugural de Bill Gates comenzó ayer el CES 2012. A partir de ahí, las novedades de los fabricantes, que ya habíamos ido viendo días anteriores en keynotes preliminares, se sucedieron una detrás de otras. Aquí os dejamos algunas de las más interesantes que marcarán las tendencias del sector.

Después de ganar varios premios a la innovación, ASUS presentó su tablet Tegra con la que quiere entrar muy fuerte en el mercado. Quizás no tanto por sus características como por su precio; 249 dólares para un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas de diagonal, motorizado por el SoC Tegra 3 de NVIDIA y con sistema Android 4.0.

ASUSTablet [CES 2012] ASUS romperá el mercado con un tablet Tegra 3 a 249 dólaresEl fabricante de soluciones de networking Netgear mostró un producto no muy diferenciado en diseño pero si en prestaciones. Se trata del Netgear Media Storage Router WNDR4700, el primer router de Netgear que integra 2 Tbytes de espacio de almacenamiento.

También conocimos en esta feria los primeros detalles de Gigabyte T1006M. Este modelo de la marca asiática cuenta con Intel Atom “Cedar Trail-M” y procesadores de doble núcleo (N2600 y N2800).

sandisc SD extreme [CES 2012] SanDisk Extreme SDXC UHS I, la más rápida del mundoPor su parte, SanDisk acaba de presentar la tarjeta SDXC de 128 Gbytes más rápida del mundo. Hace gala de utilizar el estándar UHS-I que promete una gran velocidad de escritura, hasta 45 Mbytes/s en modo ráfaga.

Lenovo ha presentado un nuevo concepto de producto. IdeaPad Yoga que llega con un grosor de 16,9 milimetros con procesadores Intel Sandy Bridge, hasta 8 Gbytes de RAM, y montará una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 1.600 x 900 pixeles multitáctil.

En el terreno de los móviles, Sony ha mostrado su Sony Xperia S que integrará integrará una pantalla Reality Display de 4,3 pulgadas. En este caso el terminal llega impulsado por un SoC ARM Qualcomm Snapdragon MSM8260 doble núcleo a 1.5 GHz con 32 Gbytes de memoria interna.

xperia s [CES 2012] Sony Xperia S, supersmartphone Android con NFCSamsung también cuenta con novedad en el terreno de los portátiles. En esta ocasión llega de la mano de una renovación de su Samsung Series 9; más delgado con pantalla de 15 pulgadas y un peso reducido al máximo. En su interior alberga un nuevo Intel Core i5 Sandy Bridge-E y un SSD de 128 Gbytes.

En el terreno de lo anecdótico nos quedamos con el vicepresidente de Intel, Mooley Eden. El portavoz del gigante se limitó a reproducir un vídeo del videojuego F1 2011 en vez de correr en vivo el juego desde un ultrabook para mostrar las capacidades gráficas de su chip Ivy Bridge sobre las API DirectX 11.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=TAGrPyMKA_k 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.