Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Mark Barrenechea es nombrado CEO de OpenText Corporation

El pasado 2 de enero el Presidente y CEO de OpenText Corporation, John Shackleton, se retiró de su cargo ejecutivo y del consejo de directivos. La compañía ha tenido que nombrar a un nuevo CEO, cuyo cargo le ha correspondido a Mark Barrenechea, quien pasará a ocupar el lugar de Shackleton.

Mark Barrenechea es nombrado CEO de OpenText Corporation

Barrenechea lleva más 20 años de experiencia en gestión y liderazgo en el sector tecnológico. En 2006 entró a formar parte del consejo directivo de Rackable Systems, donde ejerció como Presidente y CEO. En este puesto, lideró la adquisición de Silicon Graphics, Inc (NASDAQ: SGI) y fue nombrado Presidente y CEO de SGI en mayo de 2009, responsabilidad que ejerció hasta el pasado mes de diciembre de 2011.

Anteriormente, Barrenechea fue Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Computer Associates. Previamente a ello, fue Vicepresidente Senior de Desarrollo de Aplicaciones en Oracle Corporation, donde formó parte del consejo de dirección, gestionando un equipo mundial de miles de profesionales y ejerciendo un papel relevante en el lanzamiento de Oracle Applications 11i.

Ante su retiro, John Shackleton y el consejo de administración han estado trabajando de manera activa en un plan de sucesión. Shackleton ejercerá una labor de consultoría hasta que finalice el año fiscal asesorando a Barrenechea con la transición.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo