El futuro del retail en la feria National Retail Federation

nrf_eventoLa semana pasada se celebró en Nueva York uno de los mayores eventos del retail. La National Retail Federation acogió a gran parte de las compañías que trabajan para este mercado con sus novedades y nos mostraron la futura tienda que nos encontraremos en unos años.

Pantallas táctiles, escáners inteligentes, probadores virtuales o displays con acceso a Internet o que funcionan vía Wi-Fi son algunas de las posibilidades que ya ofrece la tecnología actual. No obstante, hay mucho más.

El mensaje de Intel fue que las pantallas tienen que ser más grandes. Como muestra enseñó quioscos interactivos, como el que vemos en la foto, que inundarán literalmente toda la tienda. Además, mostró un nuevo software para analizar el impacto en los consumidores denominado Audience Impression Metric (AIM).

120120 NRF show 01.jpg

«Los implementadores no quieren un anuncio o mensaje que no se quiera ver. Ellos sólo quieren lo que realmente interesa», explicaron desde Intel. «Además, si un consumidor pasa por una pantalla, gasta tiempo y dinero. Las analíticas de vídeo deben distinguir la atención que prestan las personas».

Otras novedades que se presentaron en la National Retail Federation fueron el dispositivo Diji-Touch. Basado en un sistema cloud, este CMS permite customizar campañas de marketing, anuncios en displays, en definitiva, todo tipo de publicidad comercial a la vez que vende productos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JyvuWrqwDrk 550 330]

Por su parte, VeriFone, una compañía conocida en el mundo del retail, mostró sus nuevos dispositivos de pago. El catálogo de la compañía ha venido cargado de sistemas de pago portátiles que funcionan vía Wi-Fi, por ejemplo, en un iPad.

120120 NRF show 03.jpg

Los dispositivos móviles también han tenido su lugar destacado en la feria National Retail Federation. Aruba Networks presentó un sistema Wi-Fi para las tiendas que permite comprar a través de un iPod Touch o un iPad sin problemas. El sistema se llama Linea-Pro 4 y pretende ser la revolución para agilizar los sistemas de pago.

120120 NRF show 04.jpgHP también aprovechó esta feria para ofrecer sus novedades dedicadas al retail. Su portfolio va desde TPVs, digital signage, soluciones de auto servicio, servicios de impresión gestionada, impresión basada en la nube, hasta soluciones móviles estuvo presente en la fería. Asimismo, se mostraron nuevos escáneres de códigos de barras que estarán disponibles en EMEA.

Así, el mundo del retail sigue en continua evolución que va muy paralela a las nuevas tecnologías. Aunque no sabemos como será el futuro comercial, tenemos una cosa clara lo digital, interactivo y multitáctil estará presente. Ahora solo falta saber si están los consumidores y las tiendas preparadas para este cambios. ¿Lo estarán?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.