Las ventas de Apple, de nuevo batieron récords

apple_resultados

37 millones de iPhones y 15 millones de iPads vendidos en el último trimestre son la carta de presentación de unos resultados financieros impresionantes para Apple. La compañía de Cupertino ha batido récords haciendo crecer sus ingresos un 73% interanualmente.

Entre los resultados de Apple, nos encontramos con este destacado dato, Apple ha vendido más iPads que PCs ha vendido HP, en concreto 15,4 millones de iPads sobre 14,7 millones de PCs que ha vendido el primer productor mundial de ordenadores. Una muestra de un cambio de tendencia en la industria de la informática de consumo y confirmación del dominio de Apple en el sector del tablet.

Curiosamente, las ventas del iPad que claramente están teniendo un impacto negativo en el PC, no han afectado a las ventas de los ordenadores de Apple, unos Mac que siguen al alza en todos sus modelos principales especialmente en el sector portátil con los MacBook Air.

El único dato negativo de los primeros resultados trimestrales de Apple sin Steve Jobs, es el descenso de venta de iPods. Retroceso acusado superior al 21% y que hace preguntarse a algún analista si la era de los reproductores multimedia portátiles de Apple que han monopolizado el sector musical en la última década, está acabada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.